Silent Hill ha regresado de varias formas, pero una de las más grandes es el hecho de que Bloober Team está trabajando en un remake de Silent Hill 2. Pero, ¿qué se está actualizando en este nuevo juego, qué cambios se están realizando y lo más importante, cuándo se lanzará?
Asumiendo la ambiciosa tarea de modernizar esta obra clásica y mantener todo lo que a los jugadores les encantó tanto, el veterano del horror Bloober Team busca destacarse con Silent Hill 2 cuando llegue a PS5 y PC a través de Steam. Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de horror de todos los tiempos, por lo que verlo llevado a la época moderna será sin duda un regalo para los fans de la serie y del género. Aquí está todo lo que sabemos.
La fecha de lanzamiento filtrada del remake de Silent Hill 2 aparentemente será el viernes 29 de septiembre de 2023. Esto se basa en una filtración de una lista de una tienda minorista. Esta fecha es totalmente creíble, ya que Bloober Team previamente afirmó que el juego estaba “técnicamente listo” para su lanzamiento.
Esta declaración de Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, provino de Bankier. Sin embargo, después de esa declaración, Bloober Team recurrió a Twitter para calmar a los fans y explicar claramente que, aunque el juego estaba “técnicamente listo”, tomaría tiempo agregar las capas finales de pulido y lanzarlo más adelante en el año. El 29 de septiembre podría ser esa fecha tan esperada.
El remake de Silent Hill 2 se lanzará en PS5 y PC. El juego tendrá una exclusividad de consola de 12 meses para PS5. Por lo tanto, no debes esperar que el juego llegue a Xbox Series X|S sino hasta 2024.
Además, no hay garantía de que incluso llegue a Xbox una vez que termine ese acuerdo, si es que existe, ya que otros exclusivos temporales de Sony no han llegado a esa plataforma.
El primer tráiler del remake de Silent Hill 2 fue revelado en la transmisión de Silent Hill, que muestra el remake de Bloober Team. Esta versión del juego cuenta con el regreso de Masahiro Ito y Akira Yamaoka y se presenta desde una perspectiva por encima del hombro.
El equipo de Bloober tiene como objetivo fusionar lo “viejo y lo nuevo” de la serie y hacer que el juego sea tan importante como lo fue originalmente, pero esta vez en Unreal Engine 5. Mateusz Lenart, el director creativo de The Medium, es el director principal del juego, y se implementó un nuevo diseño de sonido y estilo musical para el remake.