Un número muy reducido de obreros comenzaron a concretarse buscando la sombra de alguno de los árboles
Por segundo día consecutivo, la convocatoria para llevarse a cabo una manifestación masiva en el monumento al Ave Fénix, como protesta a la falta de pagos en Altos Hornos, fue "desangelada". Solamente se reunió más de una decena de simpatizantes del Sindicato Nacional Minero.
En la página de Facebook AHMSA trabajadores se convocó a los empleados y obreros en general, dejando a un lado las diferencias sindicales, ideológicas y partidistas. La cita era para las 15:30 horas de ayer lunes, sin embargo, los minutos pasaron y nadie llegó.
Poca afluencia. Fue un número muy reducido de obreros quienes comenzaron a concretarse buscando la sombra de alguno de los árboles que hay en la explanada del monumento, a un costado de la calle Prolongación Juárez. Cabe mencionar que los ahí reunidos eran simpatizantes Napistas.
Iniciaron la conversación con temas acordes a la falta de pago del salario, que ya suman cinco semanas y lo que complica la situación; sin embargo, al tratar de lograr la declaración de algunos de ellos argumentaron que no podían "hablar" ni dar un punto de vista hasta que llegara su vocero, Jesús Marines.
Entrevistado vía telefónica, Marines, expresó que no acudiría a esa reunión, pues estaba trabajando y aceptó que ellos no convocaron en el Ave Fénix.
"Convocaron en el grupo unos trabajadores, pero es para hacer una concientización" dijo el vocero agremiado a la sección 147.
Cuestionado acerca de que esta reunión iba a hacer sin fines sindicales, pero todos era minero, Jesús Mraines expresó que solamente se iban a concientizar a los trabajadores debido a que ya fue mucho aguantar a la empresa y afirmó que estos en hacer para que la empresa voltee a verlos, pero "Está ciega y sorda".
El domingo también se convocó a una manifestación, sin embargo, acudieron menos de 30 personas al Ave Fénix y no se logró el número que se esperaba.