Esta inversión sería la mayor histórica que realizarán los capitales mexicanos en estados fronterizos.
Una inversión histórica privada de 30 mil millones de dólares es la que se hará durante este año luego de anunciarse en la reunión que sostuvo el viernes pasado el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán con diversos presidentes de cámaras y ocho gobernadores de Estados fronterizos.
Lo anterior lo informó Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova quien detalló que esto es debido al New Shoring que es básicamente un pleito político entre los Estados Unidos y China lo que beneficia al país y sobre todo a los estados fronterizos.
Desarrollo. "Se comprometieron capitales mexicanos a invertir poco más de 30 mil millones de dólares en este año más lo que siga viviendo entonces se pondrá esto muy bien, y nosotros como región centro de Coahuila queremos ver la manera de estar todos unidos y levantar la mano para que venga ese dinero que está llegado al país", dijo el empresario.
Coahuila está dentro de los cinco estados que más beneficio tendrá con el New Shoring "el más beneficiado es Nuevo León que se va a traer el 50 por ciento y creo que de ahí sigue Coahuila, seguido de Baja California", dijo.
Mencionó que en todos lados se están haciendo naves industriales y esperó que el nuevo gobierno de Coahuila los apoye con la estructura necesaria como parques, naves y empresas para que se hagan las inversiones "Que nos permita desarrollarnos, que no estemos rezagados para ser atractivos a otras empresas".
Lo que hace falta es más energía, en la periferia más servicio de pavimentación, agua y drenaje para el crecimiento de las industrias y manifestó que muy buena mano de obra ha emigrado a otras entidades.
Dijo que dentro de las quejas que se dan en las reuniones nacionales de cámaras está la falta de mano de obra y la escasez de constructoras. En la reunión que sostuvieron con las autoridades electas está el de estarlos "puchando" con el fin de que se lleven a cabo los compromisos que hicieron.