Gestores de los obreros de la empresa Altos Hornos de México llegaron a la presidencia municipal para ofrecerle un proyecto al alcalde Mario Dávila Delgado para la apertura de la bolsa de trabajo para los obreros en las diferentes empresas, pues son personas altamente capacitadas y tienen la necesidad de tener un empleo.
El proyecto a plantear consiste en abrir la bolsa de trabajo para las distintas profesiones de los obreros en las empresas de la localidad; tales como soldadura, pailería, entre otros; se pretende obtener empleos temporales en otras empresas acorde a lo que han aprendido en la empresa acerera y que no se queden sin un ingreso para su hogar.
Solidaridad. “Esto lo hacemos por todos nuestros compañeros que están por tener graduaciones o las inscripciones a las escuelas de sus hijos, para que tengan un empleo y obtengan dinero para que cubran sus necesidades en sus hogares, aquí vamos todos parejo, tanto obreros como los de confianza les podemos ofrecer trabajos de calidad a las empresas que contraten nuestros servicios”, dijo Carlos Castellanos, gestor social.
Finalizó expresando que estarán planteando este proyecto a los demás municipios, pues los trabajadores de AHMSA no sólo son de Monclova, sino de municipios aledaños, y que espera a que cada uno de ellos se sumen a la causa y den respuesta inmediata para que los trabajadores puedan tener un ingreso que llevar a sus hogares.