Al igual que el pasado 5 de junio, se sesionó con sólo cuatro comisionados
El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesionó nuevamente de manera extraordinaria, al igual que el pasado 5 de junio, con solo cuatro comisionados, por orden de jueces para resolver dos casos.
“Hoy se cumplen 73 días sin que el pleno del Inai pueda sesionar de manera regular para atender los procedimientos y asuntos de su competencia”, señaló al inicio de la sesión la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra.
Las resoluciones fueron emitidas por los juzgados Décimo quinto y sexto, ambos en materia administrativa en la Ciudad de México, para analizar dos proyectos de acuerdo.
En el primer caso, se dejó sin efectos la resolución emitida dentro del recurso de revisión RRA 4621/21; y el segundo, se trató de un recurso de revisión RRD 01671/20-TER interpuesto en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar cumplimiento a resolución dictada por el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.
La comisionada Josefina Román recordó que actualmente existen más de cinco mil recurso de revisión que no han sido resueltos, por la falta de tres comisionados que impiden que el pleno del Instituto tenga quórum.