Hasta conductores de televisión rompieron en llanto por la muerte del exministro italiano.
Adorado, despreciado, imposible de ignorar en la vida, el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi recibió homenajes incluso de sus detractores y elogios cada vez más exuberantes de sus admiradores, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin, así como las oraciones del papa Francisco.
Tras la noticia de la muerte de Berlusconi el lunes en un hospital de Milán, donde fue atendido por leucemia crónica, la reacción llegó de todo el mundo, desde mandatarios hasta conductores que rompieron en llanto en una de sus cadenas de televisión, por el tres veces premier populista y magnate de los medios.
Estas son algunas de las reacciones:
Vladimir Putin
En un mensaje de condolencias por Telegram, Putin elogió a Berlusconi como un “patriarca” de la política italiana y un auténtico patriota que ha mejorado la posición de Italia en el escenario mundial.
“Siempre he admirado sinceramente su sabiduría, su capacidad para tomar decisiones equilibradas y con visión de futuro incluso en las situaciones más difíciles”, dijo Putin en el mensaje difundido por el Kremlin. “Durante cada una de nuestras reuniones, literalmente me llenó de su increíble vitalidad, optimismo y sentido del humor”.