“Ya se demostró que es falso”, dijo López Obrador sobre la investigación de la periodista Pamela Cerdeira de los víveres para Turquía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación e hizo un llamado a “no dejarnos manipular, intoxicar por los medios de manipulación, porque la verdad aturden y llegan a confundir”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que lo que está ocurriendo ahora en México con los medios de comunicación es que están dominados por los conservadores y los adversarios de la 4T: “Es Göbbels a toda su intensidad, la mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.
López Obrador afirmó que antes, los medios de comunicación reproducían íntegros, sin cambiarle una coma, los boletines que les dictaban desde la Secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República, pero ahora es Claudio X. González el que lanza mentiras que reproducen todos los medios.
Mencionó que los conservadores se equivocaron en la reciente elección en el Estado de México.
“Porque aquí se sabe todo y llega toda la información. No hay espionaje, pero sí hay inteligencia. Hicieron una encuesta de salida como a las 10 de la mañana, 11, 12, en donde iba arriba la señora de la alianza opositora (Alejandra del Moral), y corrió, la difundieron y por eso el señor (Carlos) Alazraki, todos, a las 12 del día ya echando las campanas al vuelo, pero así nado sincronizado todos, los engañan, y hay algunos que pueden decir cualquier cosa y no les importa, porque no tiene vergüenza, son cinicazos, que pueden decir una mentira y otra y otra y otra y otra y otra y otra.