¿Eres consciente de que tu móvil puede ser la causa de tus alergias?

La gente puede tocar sus móviles más de 2,600 veces al día, lo que aumenta el riesgo de sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con investigadores, es posible que tu móvil te provoque alergias o enfermedades si eres propenso a ellas o sufres de asma, según una investigación. Los componentes del teléfono podrían considerarse alérgenos capaces de desencadenar reacciones alérgicas en personas susceptibles debido a su acumulación en el dispositivo.

En tu celular puede haber más que fotos

Expertos del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) sugieren que los teléfonos celulares pueden activar alergias o asma por poseer altas concentraciones de elementos alérgenos. Esta teoría se comprobó tras una simulación de modelos de celulares que mostraron la presencia de causantes de alergias y problemas asmáticos en los mismos.

  • Alérgenos de perro y gato, principalmente provenientes de la caspa.
  • B-D Glucanos (BDG), que se encuentran en las paredes celulares de los hongos.
  • Endotoxinas, toxinas bacterianas encontradas en el medio ambiente.

Conforme a la información de la doctora Paytel Gupta, de la American Lung Association, los alérgenos que causan alergias se pueden hallar en múltiples lugares, incluyendo el cabello, la ropa, los zapatos y hasta en los móviles, lo que no debe sorprendernos.

La especialista indica que si una persona toca su móvil contaminado con alérgenos y luego se toca alguna parte del rostro, como los ojos, nariz o boca, estos ingresarán al tracto nasal o respiratorio y hasta la mucosa del ojo, lo que provocará los síntomas de la alergia.

 

¿Cómo evitar que nuestro celular cause alergias?

Expertos afirman que no es necesario deshacerte de tu celular por causar alergias, puedes evitarlas limpiándolo eficientemente. El estudio demostró que la combinación de clorhexidina y cetilpiridinio elimina componentes de hongos y bacterias, y el benzoato de bencilo y ácido tánico acaban con los alérgenos de perros y gatos. Aconsejan quitar la funda y lavarla con agua y jabón como alternativa al uso de limpiadores. Sigue las indicaciones del fabricante para asegurarte de que no cause alergias ni daños al dispositivo.

 

ver en sitio completo: ¿Eres consciente de que tu móvil puede ser la causa de tus alergias?