Actualmente nadie está exento de presentar un problema a nivel psicológico.
El presidente de la Coparmex Monclova, Mario Coria, expuso que actualmente la localidad cuenta con la línea de la vida, sin embargo, hay que ver qué se puede hacer a nivel estatal y nacional para tratar los temas de salud mental, ya que, actualmente nadie está exento de presentar un problema a nivel psicológico.
Mencionó que con la crisis de Altos Hornos de México y la inestabilidad que esta ocasiona en las familias, ya sea, económica y mentalmente, hombres, mujeres, jóvenes y niños están corriendo un gran riesgo por no poder controlar la situación.
Riesgos. Aclaró que con esta situación se ha disparado notoriamente un nivel de estrés muy fuerte en diversos pobladores, por lo que es importante que autoridades a nivel estatal y federal implementen nuevos programas para apoyo emocional a las personas que lo necesiten, pues actualmente faltan centros de salud especializados en estos temas y la inestabilidad mental es una de las cuestiones que más atención debe de recibir, por lo que valdría la pena invertir en estos ámbitos y la Región Centro pide estos apoyos para su gente, pues el tema de la crisis puede ir para largo.