El especialista indicó que el problema también se puede presentar en personas adultas.
Los problemas de ansiedad presentados entre la juventud se han vuelto mucho más recurrentes, esto obedece a un tema de incertidumbre al respecto de lo que pueda pasar en el futuro, como aprobaré el ciclo escolar, aprobaré el examen de admisión, más sumado a las problemáticas que enfrentan dentro del núcleo familiar tales como el estará papá en la casa o bien el vivir algún tipo de violencia, lo que puede derivar en tomar malas decisiones como el irse por algunos días de la casa.
De acuerdo a Pedro Vargas, terapeuta especialista en temas familiares, especifico que lo importante que se les indica dentro de las pláticas es pensar, mencionándoles que hay que respirar y detenerse antes de hacer cualquier cosa, indicando que la falta de madurez les hace creer que las cosas que realizan están bien para lo cual se trabaja en este tipo de acercamientos.
Edades. El especialista indicó que el problema también se puede presentar en personas adultas, quienes reflejan una serie de cargas emotivas mucho más fuertes que pueden estar de la mano con la depresión, con situaciones como dejar los trabajos, pierden comunicación con los hijos, pierden el apetito, no se quieren bañar, no pueden dormir, pierden relación con las parejas en estos casos se requiere de un profesional de la salud como un neurólogo o un siquiatra, el dejar a la deriva la atención por depresión es estar al filo de las adicciones.
En cuanto a las edades en las que más se presenta la ansiedad es desde los 13 a 17 años, entre las características están la agresividad, el no dormir, se pierden todo el día, por lo que es importante tener el control, ya que los jóvenes se acostumbran a hacer lo que quieren y no hay que dejarlo se debe de resaltar los límites, hay que aplicar los deberes como lavar la ropa limpiar el cuarto.
Ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Puede hacer que sude, se sienta inquieto y tenso, y tener palpitaciones. Puede ser una reacción normal al estrés. Por ejemplo, puede sentirse ansioso cuando se enfrenta a un problema difícil en el trabajo, antes de tomar un examen o antes de tomar una decisión importante. Si bien la ansiedad puede ayudar a enfrentar una situación, además de darle un impulso de energía o ayudarle a concentrarse, para las personas con trastornos de ansiedad el miedo no es temporal y puede ser abrumadora.
Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, incluyendo: Trastorno de ansiedad generalizada: Las personas con este trastorno se preocupan por problemas comunes como la salud, el dinero, el trabajo y la familia. Pero sus preocupaciones son excesivas y las tienen casi todos los días durante al menos 6 meses. Trastorno de pánico, para lo cual existen maneras de atender.