Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Local, señala la importancia de los trabajos que el Gobierno Estatal ha venido realizado en cuestión del tema migratorio, sobre todo con los municipios de la frontera, todo en colaboración con las autoridades federales, donde se ha podido notar el control que se tiene de la situación, resultados que se han podido observar desde el año pasado.
Buen control. Detallo que estas acciones han ayudado a que el flujo comercial no se esté viendo trastocado y obviamente la vida cotidiana de la comunidad en general, ayudando a que esta situación no se haya convertido en un problema humanitario y de salud, por lo que en ese sentido reconoce el buen trabajo, salvo los incidentes menores de los cuales no se está exento, pero en general todo se mantiene controlado, teniendo una ciudad en paz.
Flujo migratorio. Asimismo, resaltó que con la eliminación del Título 42, afortunadamente se tuvo una disminución del flujo migratorio, qué contrario a lo que se esperaba, donde se hablaba de grandes caravanas, esto no se suscitó, por lo que las estadísticas han arrojado cifras mucho menores a diferente de otros meses, por lo que han sido buenos resultados.