Al menos 100 invitados de una boda resultaron intoxicados al consumir alimentos en estado de descomposición en el Rancho Tepotzotlán, en el municipio del mismo nombre, en el Estado de México.
La mayoría de los asistentes a la celebración se hospedaron en el Gran Hotel Real ubicado en la calle de Benito Juárez en Tepotzotlán Centro, aunque hay otros hospedados en distintos hoteles de la zona. De acuerdo con los asistentes a la boda, que se celebró la noche del sábado, después de la cena algunas personas presentaron un cuadro de vómito y diarrea una vez que terminó la fiesta. Durante la madrugada, los familiares de los intoxicados buscaron atención médica y pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Hasta el momento, alrededor de 15 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona, como: La Quebrada, Traumatología de Lomas Verdes, San Rafael y el Vicente Villada en Cuautitlán. Según los servicios médicos de los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Coyotepec, Teoloyucan y Tecámac, han atendido a más de 100 personas. A la boda en el Rancho Tepotzotlán, asistieron 300 personas.
La autoridad sanitaria recordó la importancia de extremar precauciones en la preparación y manipulación de alimentos sobre todo en épocas de calor.