Las aplicaciones digitales se han convertido en aliados de los mexicanos que buscan un ingreso extra para solventar las necesidades que no cubren con el salario que tienen en sus empleos.
Los mexicanos buscan nuevas oportunidades laborales a través de aplicaciones y servicios digitales, a pesar de tener empleos estables.
Digital. Según el estudio Correlación entre las experiencias de apps y la obtención de los mejores talentos de Cisco AppDynamics, seis de cada 10 mexicanos buscan un nuevo trabajo para obtener una mayor satisfacción laboral o una oferta que se ajuste a sus necesidades. graet grae. Erwin Romero Flores, director regional de Cisco AppDynamics, dice que las personas están dispuestos a encontrar un nuevo empleo en los próximos 12 meses. "Este comportamiento refleja un cambio en la mentalidad laboral, donde las personas están abiertas a aprovechar constantemente nuevas oportunidades y buscar una mayor satisfacción laboral". Cisco AppDynamics llama a esta nueva dinámica la “Gran Dimisión”, en la que un número significativo de personas deja su trabajo y está en constante búsqueda de un nuevo empleo. El estudio revela que, en promedio, los mexicanos utilizan hasta cinco aplicaciones o servicios digitales durante su búsqueda de empleo, lo que convierte esta actividad en una experiencia casi exclusivamente digital.
Edades. Las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos para buscar trabajo son OCCMundial, LinkedIn, Indeed, Computrabajo y Facebook, según el estudio de la Asociación de Internet MX sobre la búsqueda de empleo por Internet en México. El rango de edad más activo en estas plataformas se encuentra entre los 25 y 39 años, y más de la mitad de los usuarios son hombres.
En cuanto al nivel de estudios, aproximadamente 60 por ciento de los candidatos tienen una licenciatura.