Comercio se prepara para un nuevo sistema de limpieza

Se pidió concretar el servicio de recolección de basura con los comerciantes.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Arturo Valdés, expuso que en la reciente junta que el consejo tuvo con el alcalde, Mario Dávila, se solicitó concretar el servicio de recolección de basura con los comerciantes.

Aclaró que por lo pronto no se ha cobrado el servicio de limpieza, sin embargo, actualmente ya no se tiene la facilidad de contenedores que anteriormente otorgaba Altos Hornos de México, por lo que se planea ir convirtiendo el servicio poco a poco en boteo.

Conforme se van deteriorando los contenedores y limitando su capacidad, se van sustituyendo por botes de basura, por lo que se contempla que hasta que se tenga un 100 por ciento en función el sistema de boteo, se valorará lo que realmente se pueda hacer con las cuotas de los comerciantes. Este plazo solo dependerá del avance que el municipio le vaya dando al proyecto del nuevo sistema de limpieza, aunque actualmente aún se desconoce la manera en la que irán trabajando dentro de los comercios.

“Hay sectores comerciales que aún cuentan con sistema de contenedores y se siguen utilizando mientras está en buen estado, pero en cuanto se vayan dañando conforme el uso y el paso del tiempo, se tienen que ir desechando y sustituyéndolos por botes de basura convencionales” señaló.

Reiteró que la cuota anual que se cobre por este servicio dependerá del giro que tenga cada comercio, pues hay quienes producen más basura que otros por el tipo de establecimiento que sea.

 

ver en sitio completo: Comercio se prepara para un nuevo sistema de limpieza