Manuel Miller Ranoque critica la forma como, dice, se ha usado a sus hijos. "¿Acaso son una burla?"
Bogotá. Manuel Miller Ranoque, padre de los cuatro niños que estuvieron desaparecidos durante casi 40 días en la selva del Caquetá, en Colombia, tras sobrevivir a un accidente aéreo, hizo duras críticas a la forma como se ha manejado oficialmente de parte del gobierno, la historia de sus hijos.
Por un lado, contó que cuando estaba siendo atendido él en el Hospital Militar, porque estuvo mucho tiempo en la búsqueda, llegó la visita oficial del Presidente Gustavo Petro y le tomaron fotos a sus hijos sin su permiso.
"Totalmente estoy en desacuerdo con eso. ¿Cómo que van a coger a mis hijos como objeto de burla? Si yo que soy el papá no estoy haciendo eso, para qué personas que están durmiendo y comiendo bien, se van allá, los dejan ingresar, sacan fotos de mis hijos, las riegan en redes sociales. Eso es injusto", apuntó.
Ranoque agregó que el sábado el Presidente Petro "quedó de hablar conmigo y me dejó esperando. No entiendo. ¿Será que él no le pasa por la cabeza que el padre de los niños viene de buscar? Quiero que respete, la decisión la tomo yo como papá".
“Hablen conmigo. No estoy muerto. Yo estoy aquí. Me fui a buscar la avioneta, a mis hijos, lo logré. ¿Por qué no hablan conmigo? Respeten, más que todo al Presidente". Ranoque también dijo que hubo molestias con sus otros familiares, porque no recibió apoyo económico ni para la búsqueda y volvió a pedir apoyo al gobierno, diciendo que mucha gente que se unió a la búsqueda le pide dinero a él, pensando que él recibió algo del gobierno, cuando no es así.
“Presidente respete nuestros principios como pueblo indígena. Espero que indemnice a todos los compañeros que estuvieron en la búsqueda... la verdad yo no tengo ni un solo recurso para siquiera darles un tinto a mis compañeros”.