Existe la posibilidad de multar a todo aquel que haga caso omiso de las reparaciones
Ante la problemática sobre el desprendimiento de una viga que trajo consigo la muerte de dos personas, protección Civil se ha encargado de hacer un sondeo para analizar cuantos locales están en la misma situación si es que no se hacen las modificaciones oportunas.
Yessica barco, directora de protección Civil, menciona que son al menos 90 locales los que se encuentran en riesgo de un derrumbe si no son atendidos a tiempo, pues lo hicieron con el objetivo de prevenir más accidentes.
El Protocolo que ellos siguieron es la detección de los locales dañados, posteriormente a esto, lanzar un oficio a los dueños para que estén enterados de los daños que provocaría su local si este provoca un accidente por derrumbe, para finalmente obtener las reparaciones."Algunos locales están abandonados, otros ya hemos ido avisando y están haciendo las modificaciones necesarias y otros simplemente aún no lo hacen", dijo.
Finalizó mencionando en la posibilidad de multar a todo aquel que haga caso omiso de las reparaciones, sin embargo, confiarán por el momento en que cada uno hará el trabajo que le corresponda.