Padre las dejaba solas en casa para salir a trabajar.
Tres hermanitas de 5, 7 y 8 años de edad, que se encontraban solas y en aparente estado de descuido en una vivienda de la colonia San Salvador, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, después de haber sido reportadas por los vecinos.
Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando varias personas vecinas de las niñas reportaron al 911, que las pequeñas se encontraban vagando por la avenida Estadio sin ninguna persona adulto que las supervisara.
Elementos Preventivos acudieron al sitio, pero las menores ya estaban dentro de su casa por lo que tocaron la puerta y ningún adulto salió, solo la mayor de las hermanitas que dijo llamarse Reyna, quien señalo que estaban solas porque su papá había salido a trabajar.
Agregó que su madre tiene tiempo que no vive con ellas y que solo supo que se fue a la ciudad de Monterrey, indicando que ella y sus hermanas de nombre Scarlet y Emmit, viven solo con su padre.
Aseguramiento. Tras escuchar lo anterior los oficiales decidieron resguardar a las tres hermanitas y llevarlas ante el juez calificador en turno de Seguridad Pública Municipal, ya que evidentemente corren riesgo por estar solas.
Minutos después a la Comandancia Municipal llegó el padre de las pequeñas, quien les señalo que el labora en el Cristo de la bartola y que lamentablemente desde que su esposa se fue no tiene quien cuide a sus hijas, pero confía en la mayor de 8 años, para hacerse cargo de sus hermanitas.
Lamentablemente la situación orillo al juez calificador a dar parte a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia, autoridad que decidiría la situación de las menores.
PRONNIF. La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, que tiene por objeto promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Entre sus principales funciones destacan brindar apoyo, asistencia y orientación jurídica; recibir y atender todo reporte respecto a niños y niñas en riesgo, amenaza, afectación o situación extraordinaria; así como, decretar Medidas Especiales de Protección como custodias de emergencia y separaciones provisionales o preventivas del seno familiar.