Se espera que el Presidente de la República ayude a la región en general, no solo a los nuevos inversionistas con una restructuración de las deudas al Gobierno Federal.
Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en donde reiteró que el gobierno federal contribuirá a la reestructuración de la deuda de la empresa Altos Hornos de México, siempre y cuando se tengan a nuevos y serios inversionistas, la Iniciativa Privada de la Región Centro espera tener resultados lo antes posible ante esta apertura de la federación.
El empresario Eugenio Williamson, señaló que estas declaraciones podrían ser favorables para los trabajadores que dependen de esta empresa, siempre y cuando, el Gobierno Federal muestre un verdadero interés en este tema, ya que, desde hace tiempo se está buscando la disponibilidad para conseguir el apoyo ante estos temas y aunque siempre se ha dicho que se contribuirá por parte de la federación cuando Alonso Ancira ya esté fuera completamente de la empresa y al parecer esto ya se cumplió, solo hay que enfocarse en ayudar por el bien de los trabajadores y pobladores de la región.
Corrupción. “Es importante que el Presidente de la República apoye también a la Región Centro en general, no solo a los nuevos inversionistas con una restructuración de las deudas al Gobierno Federal, pues hay miles de obreros que actualmente no reciben un sueldo como tal y día con día su situación se complica, pues, no tienen ni qué comer, por lo que le pedimos a López Obrador dé su asistencialismo de una manera más directa con los trabajadores mientras se busca la solución concreta de este problema” expuso Williamson.
Aclaró que es importante mencionar qué y hacerle llegar la petición de nuevas inversiones al presidente y contar con una diversificación en cuanto a empresas.
Oportunidad. En cuanto a la repuesta que emitió AMLO por la próxima visita del alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado al Palacio Nacional en CDMX, el también integrante de la Unión de Organismos Empresariales en la Región, mencionó que este es un verdadero reto, pues se espera que en realidad el Gobierno Federal cuente con esta ya tan necesaria atención.
“Ojalá que el alcalde Mario Dávila obtenga resultados favorables ante su reunión con el Presidente de la República, esperamos que se toque el tema de que los empleados de AHMSA, aunque reciben mínimos ingresos de la empresa, si esta llegara a cerrar en su totalidad, el problema sería aún más grave, por lo que se necesitan acciones para su reactivación” aclaró.
Necesidades. Dijo que, aunque se sabe que la actual situación de la empresa son las consecuencias de una muy mala administración, es importante que, si hay nuevos inversionistas, realmente estén interesados en la recuperación de la empresa y dejen a un lado la corrupción, solo esperando ver números, es decir, alguien que realmente se preocupe por la región y el bienestar de los trabajadores.
Trabajo. Por otra parte, tras las declaraciones de Obrador, haciendo referencia a gobernador virtual electo, Manolo Jiménez, por mencionar que un programa social nunca podrá suplir a un empleo para sostener a una familia y lo denominara como “conservador”, Eugenio Williamson aclaró que respalda la opinión del representante de la Alianza por la Seguridad, pues definitivamente los apoyos que un programa ofrezca nunca se compararán a un empleo que le dé estabilidad a los hogares, sin embargo, se respeta la filosofía del presidente.