Aunque los menores fueron encontrados, el can que integraba la Operación Esperanza se perdió en medio de las labores de búsqueda en Colombia
Wilson, un animal de las Fuerzas Militares, era uno de los integrantes del grupo de búsqueda de la Operación Esperanza, la cual buscaba desde hace 40 días a los niños que se perdieron en la selva del Guaviare y Caquetá, luego de que se accidentara la avioneta en la que se movilizaban.
El perro se había perdido desde hace algunos días y, aunque los menores de edad aparecieron con vida, no se tiene información del paradero del can.
Wilson, un perro rastreador que se perdió en las operaciones de búsqueda, permanece extraviado, informó el presidente Gustavo Petro a la prensa. "Lo que no nos ha aparecido es el perro que en un momento estuvo junto a ellos", declaró.
Wilson había sido entrenado. Sus compañeros le presentaron prendas de todos los ocupantes de la aeronave y, cuando olfateó el tetero, reconoció el olor de un menor. En los operativos de búsqueda donde participaron más de 200 personas siempre tuvieron la certeza que el perrito tenía a los niños en un lugar seguro, reportó El País de Cali, Colombia.