El juvenil mexicano Rodrigo Pacheco la pasó muy mal en su primer juego como número uno del mundo en los juniors de Roland Garros. Un descuido en su vestimenta marcó su eliminación en los singles, pero en cuanto dejó ir ese mal rato, en los dobles fue forjando, junto al ruso Yaroslav Denim, un camino que ahora los tiene a un solo juego del título.
En un duelo de una hora con dos minutos, Pacheco y Denim se impusieron 6-2 y 6-4 a la dupla alemana conformada por Marc Majdandzic y David Fix, gracias al 75% de efectividad en su primer servicio y a las cuatro oportunidades de quiebre que hicieron válidas en 13 oportunidades.
Ahora para ganar el título, Rodrigo y Yaroslav deberán imponerse a la pareja italiana que conforman Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta, ambos de 17 años.
Rodrigo Pacheco es el tercer mexicano que llega a la final de los juniors en Roland Garros, pues antes lo hizo Luis Enrique Herrera en 1989 y Enrique Abaroa en 1992.
Además de Rodrigo Pacheco en los dobles, dos latinoamericanos más disputarán el título en el segundo Grand Slam del año: la peruana Lucciana Pérez Alarcón y el boliviano Juan Carlos Prado, ambos en los singles. Por un lado, Lucciana hizo historia al ser la primera raqueta en su país en llegar a dicha instancia, para lograrlo tuvo que dejar en el camino a la rusa Anastassia Gureva en un duelo reñidísimo que terminó 7-6 y 7-5.
Del otro lado, Juan Carlos sigue demostrando que tiene futuro, pues con la final en París sumará ya dos en Grand Slam, ya que el año pasado fue subcampeón en los dobles del US Open.