La legisladora recalcó que hoy, votar sin vender la dignidad es un lujo que pocos tienen, se refirió al sistema gubernamental para obtener la mayor votación para el candidato oficial.
Saltillo, MÁS. – Hasta el Congreso del Estado, la diputada Lizbeth Ogazón Nava se quejó de que la elección del domingo pasado fue injusta porque varios partidos practicaron delitos como la coacción al voto, el clientelismo, corrupción, intimidaciones y entrega de despensas, entre otros.
A través de un punto de acuerdo en el que dio cuenta de algunos incidentes sucedidos durante la jornada electoral.
Por lo que exhortó a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales en Coahuila “a fin de que investigue de manera puntual y sancione los hechos delictivos acontecidos el pasado 4 de junio en perjuicio de la democracia”.
Ogazón Nava citó dos ejemplos: “en Ramos Arizpe hubo todo un mecanismo de compra de votos por parte del Partido Verde, dentro de una bodega se daba dinero a la gente una vez verificaran mediante códigos QR en los teléfonos celulares el voto otorgado y semanas antes la entrega de huevo y despensas por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional a gente de escasos recursos”.
Previamente, se dijo satisfecha de que Morena haya quedado en segundo lugar como fuerza política en el estado, no obstante, aclaró que la baja votación obtenida tanto en diputaciones como la gubernatura se debieron a quienes provocaron el divisionismo del partido desde el inicio de las campañas.
“Fue una elección en la que se echó a andar la maquinaria de Estado para que ganara su candidato, otra circunstancia fueron las importaciones que tuvo Morena, pues lejos de ayudar llegaron a dividir”.
Lo anterior en franca referencia a un grupo de consejeros morenistas que optaron por apoyar al candidato de otro partido y la suma de dos partidos a última hora a la causa del “Movimiento, aún y con todo eso, Morena sacó muy buena votación la cual incrementó con relación a la elección anterior”.