Los hombres prefieren a las mujeres más bajas para relaciones a corto plazo, según estudio.

Según investigadores de universidades de Cuba, Canadá, Estados Unidos y Noruega, la elección de mujeres de estaturas más bajas para las aventuras románticas no es una simple preferencia personal ya que detrás están la biología y la psicología. 

Para el estudio se reclutó a 536 personas, 333 de las cuales eran mujeres.
La gran mayoría de ellos, alrededor del 93%, se describieron a sí mismos
como heterosexuales. En promedio los hombres median 1,78m y las mujeres 1,65m

A los hombres se les entregó una hoja con cinco dibujos minimalistas que mostraban mujeres de 1,53 a 1,73 cm de altura, mientras que a las mujeres se les entregó una hoja similar con cinco dibujos de hombres de 1,65 a 1,85 cm.

Cuando se les preguntó cuál era la estatura ideal de una mujer para relaciones a corto plazo "sin compromiso", los hombres generalmente eligieron mujeres más bajas que ellos, que oscilaban entre 164 y 167 cm.  Pero para las relaciones a largo plazo, como el matrimonio, los hombres tendían a elegir mujeres que se ajustaban más a sus propias alturas según los investigadores, era indicativo de "preferencias de apareamiento variadas".

 El apareamiento selectivo es una forma de es una forma de selección sexual basada en ciertos criterios observables que se asemejan más a los de ellos, incluida la altura relativa, el estatus social, la personalidad y el riesgo de transmitir enfermedades a la descendenciaLas mujeres, por su parte, preferían hombres más altos que ellas en promedio, independientemente de la naturaleza de su relación. Esto sigue años de estudios de población que apuntan a una preferencia general entre las mujeres por parejas masculinas más altas.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Family Issues encontró que menos del 2% de las mujeres querían salir exclusivamente con hombres más bajos que ellas, mientras que casi el 49% dijo que prefería salir solo con hombres más altos que ellas.

 

ver en sitio completo: Los hombres prefieren a las mujeres más bajas para relaciones a corto plazo, según estudio.