Hay movimientos que no se deben de concretar nunca y uno de ellos fue la salida de Alan Pulido de Chivas un par de años atrás. El jugador tuvo una división con la directiva de Verde Valle, pues el delantero consideraba merecer el mejor sueldo del plantel ya que no había nadie que marcara tanta diferencia como él, Guadalajara le negó dicha satisfacción económica y ambas partes encontraron en la millonaria oferta del Sporting Kansas City la ruta para separar sus caminos.
Sin embargo, tal separación ha sido costosa para ambas partes, Chivas no ha tenido un sólo delantero de buen calibre desde la partida de Alan, mientras que el jugador ha vivido un calvario dentro de la MLS, hasta este momento las lesiones le han respetado y está sumando minutos, pero el resto del camino lo ha vivido fuera por lesiones. Siendo así tanto Guadalajara como Pulido están dispuestos a reencontrarse y ya tendrían un acuerdo cerrado.
Tras pláticas con Vergara y Fernando Hierro, Alan habría aceptado la oferta que la ha puesto Chivas sobre la mesa para regresar a la plantilla este mismo verano. Siendo así, el delantero ha comunicado a su club que no firmará la renovación presentada y quiere ser transferido. Sporting Kansas City y la gente del Guadalajara negociarán en los siguientes días el precio de venta por el ex delantero de la Selección Mexicana, mismo que no debería superar los dos millones de dólares y así Pulido estará de regreso en tierras tapatías a disposición de Paunovic.