Recolector de basura se gradúa de Harvard y funda organización para agradecer al personal de apoyo

Rehan Sujeewa Staton tuvo que buscar trabajo a muy corta edad cuando su padre sufrió un derrame cerebral  en 2017. Se metió a trabajar en una empresa de recolección de basura para salvar a su familia.

Recuerda como sus compañeros de trabajo lo animaban a ir a la universidad, su jefe le permitía salir al trabajo para ir a la escuela y regresar. Además del apoyo de su padre, su hermano y una gran lista de personas.

"Tuve suerte, pero aproveché al máximo mi suerte", comparte el joven

"En 2018 fui la primera persona de mi familia en terminar la universidad y me gradué como presiente de la clase en la Universidad de Maryland. En 2019 me enfermé crónicamente, postrado en la cama perdí todas mis oportunidades de trabajo, pero a pesar de mis problemas de salud mi primo Dominic me convenció de seguir mis sueños, solicité mi ingreso para la facultad de Derecho y en 2023 logré graduarme de Harvard", cuenta Rehan en su cuenta de instagram. Al graduarse había establecido una comunidad con los trabajadores de la universidad, los guardias de seguridad y el personal del comedor, ya que tenían en común su trabajo en el área de saneamiento. Para demostrar su agradecimiento organizó un evento para reconocer el trabajo del personal y fundó "The Reciprocity Effect" para honrar a los héroes invisibles de las instituciones educativas Ahora que ve todo mirando hacia atrás, afirma que su historia no es de alegría como parece ahora, sino que se trató de un sacrificio importante en el cual nadie quisiera estar. “Cuando mi historia se volvió viral, los medios la presentaron como una historia feliz,  ‘El basurero que solicitó ingreso a Harvard, lo logró’. Pero lo hice para salvar a mi familia“, relata.

ver en sitio completo: Recolector de basura se gradúa de Harvard y funda organización para agradecer al personal de apoyo