Sostuvo que desde cuatro años atrás López Obrador que quien dio paso a los problemas de la acerera al asegurar que inventó delitos inexistentes.
“Que ya no mienta más y que no se deje mal informar por su gente que no sabe como son las cosas” Así respondieron en Altos Hornos de México en torno a las declaraciones del presidente López Obrador. El mandatario dijo que solo con empresarios serios podrían intervenir, pero, solo apoyando con restructuración de las deudas que la acerera tiene en temas como la CFE, Pemex entre otros”
Francisco Orduña portavoz de la empresa acerera dijo que en este momento ya existen los inversionistas nuevos y que la solución para que AHMSA comience a funcionar la tiene el presidente en sus manos por lo que le dijo que es necesario que AMLO ya no finja.
Sostuvo que desde cuatro años atrás López Obrador que quien dio paso a los problemas de la acerera al asegurar que inventó delitos inexistentes. Dijo que ahora falta que el propio presidente cumpla su parte de los acuerdos como la reactivación del gas natural por parte de PEMEX que había dijo se realizaría siempre y cuando Alonso Ancira estuviera fuera de la empresa.
Otro de los puntos en los que trabajan los inversionistas es mantener la electricidad, la restructuración con planes de pago de deudas acumuladas como entes de gobierno. Liberar ls cuentas bloqueadas y el retiro de falsas acusaciones para que se pueda acceder por la nueva administración de la acerera a las vías de financiamiento necesarias para el arranque de producción de la acerera.
Y es que durante la mañanera de este viernes 9 de junio el presidente López Obrador hizo referencia al tema de AHMSA. En la retorica replanteada durante la conferencia se refirió a que había sido una administración de corrupción la realizada en AHMSA y la intromisión de funcionarios corruptos entre los que enumero a Rubén Moreira.
Pero, con todo eso hizo referencia a que su Gobierno no rescatará la empresa, sino que, más bien podrían apoyar por el beneficio de los trabajadores con una restructuración de las deudas que tiene la acerera con el Gobierno Federal bajo la condicionante de que sean inversionistas serios los que entren en la búsqueda de compra de la empresa siderúrgica.