El integrante de la Unión de Organismos Empresariales, Mario Coria, expuso que, desde antes de las elecciones para gobernador, los empresarios proponían a los candidatos que se dieran 2 secretarías para la Región Centro, por lo que ahora que ya resultó electo el representante de la Alianza por la Seguridad, sólo queda esperar un acercamiento para externarle la petición.
Mencionó que la petición que se expondrá es la instalación de las secretarías de Infraestructura y Economía, las cuales, sean representadas por empresarios sin fines políticos y los cuales provengan únicamente de la misma Región Centro, ya que, son quienes están mejor enterados de las verdaderas necesidades de la entidad.
Necesidades. El también presidente de la Coparmex, expuso que, si estas propuestas no llegan a ser atendidas y llevadas a cabo, están dispuestos a escuchar propuestas diferentes para llegar a un acuerdo que principalmente atienda temas de infraestructura y fomento económico.
Aclaró que hasta el momento no se han tenido repuestas positivas en estos sentidos para la entidad, pues las inversión sólo proviene de fuentes públicas o privadas y hasta el momento no se tienen recursos de ninguna, pues la única inversión que hay es la que hace únicamente el ayuntamiento de Monclova a través de su departamento de Obras Públicas, pero las grandes inversiones son responsabilidad del Estado y la Federación y hasta el momento no se cuenta con el apoyo suficiente para marcar un verdadero cambio que ayude económicamente a la región.