Ya se giraron algunas instrucciones para poder ver el tema desde una perspectiva jurídica en dado caso que cambie la administración.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que hasta el momento y por obvias razones de crisis el ayuntamiento no ha recibido ni un adelanto del pago del Impuesto Predial por parte de la empresa Altos Hornos de México en los últimos dos años.
Mencionó que ya se giraron algunas instrucciones para poder ver el tema desde una perspectiva jurídica en dado caso que cambie la administración, con la finalidad de no quedar fuera y seguir contando con oportunidades. El edil destacó que hasta el momento se deben cerca de 36 millones de pesos del Impuesto Predial de parte de AHMSA, pues son 18 millones por cada año atrasado.
Labores. Expuso que se dejará de lado una posible demanda, pues solo se verá la manera jurídica de cómo se puede trabajar en coordinación con la empresa para que ni el ayuntamiento, ni la acerara se ven afectados. El alcalde mencionó que las autoridades municipales encargadas de manejar estos temas pertenecen a los departamentos de casos jurídicos, la Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría Técnica, pues son personas profesionalmente preparadas para accionar en este aspecto.