La influencer 'body positive' con padecimiento en la piel que ganó un concurso de belleza

Alba Parejo es una chica española de 21 años que padece una enfermedad llamada  Nevus Congénito Melanocítico Gigante. 

“Significa que es una mancha gigante con melanocíticos, es decir con lunares al rededor y es de nacimiento. Yo nací con una mancha gigante que me ocupaba la zona de la espalda, el trasero, parte del abdomen y los muslos, pero actualmente después de muchas operaciones solo tengo el lunar en el culo”, comentó en una entrevista

Durante mucho tiempo Alba fue blanco de burlas y optó por ocultar su piel, acudió a terapia debido a su baja autoestima. Cuando llegó la adolescencia dio su primer beso y decidió mostrarle su espalda, que tenía cicatrices por las operaciones, el chico le aconsejó cubrirse porque no todo mundo querría a una persona deforme.

Después de ese momento Alba pensó en que tenía como opción seguir escondiendo su cuerpo por miedo a que no la quisieran por su problema o mostrarlo para que quien la quisiera la quisiera tal y como es.

Se deshizo del miedo y eligió la segunda opción, comenzó a ponerse prendas que antes no hubiera usado y así su amor propio creció al igual que su seguridad, compartía fotos  en sus redes sociales y comenzaron a contactarla fotógrafos.

Un día decidió participar en un concurso de belleza en un centro comercial, en el cual ganó la oportunidad de modelar para carteles publicitarios, actualmente está por terminar su carrera en sociología y comparte contenido sobre body positivity en instagram: @albaparejo_ 

ver en sitio completo: La influencer 'body positive' con padecimiento en la piel que ganó un concurso de belleza