Este fruto puede ayudarte a mejorar la digestión, procesar proteínas y mantener la salud de tu cabello, entre otras cosas. Obtén más información al respecto.
La naturaleza nos provee de todo lo necesario para alimentarnos y vivir bien, como la papaya, una fruta tropical mexicana con alto contenido de agua, hidratos de carbono y papaína, que favorece la digestión. A continuación, te contamos por qué es beneficioso consumirla con regularidad y cómo contribuye a la salud corporal.
¿Cuáles son los beneficios de la papaya al cuerpo?
"Muéstrame sobre ciencia" explica que la papaya es una fruta tropical rica en vitaminas A y C, originaria de las regiones tropicales de América Central y México, con un sabor dulce y una textura suave.
El contenido de esta fruta tropical contiene la enzima proteolítica, que digiere proteínas facilitando la sinterización del hígado de alrededor del 70% u 80% de las proteínas plasmáticas, como albúmina, fibrinógeno y transferrina, además de contribuir a la coagulación de la sangre. La papaya también beneficia el estómago, intestino y páncreas, previene el asma y tiene propiedades anticancerígenas y para prevenir la degeneración macular. También ayuda a la cicatrización, mantiene el cabello sano y reduce la inflamación intestinal, además de promover la salud ósea.
Una papaya mediana tiene aproximadamente:
- 120 calorías
- 30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 gramos de azúcar
- 2 gramos de proteína
- También es una buena fuente de:
- folato
- vitamina A
- magnesio
- cobre
- ácido pantoténico
- fibra
- calcio,
- potasio,
- vitamina K
- licopeno, antioxidante más comúnmente asociado con los tomates
Hay numerosas formas de utilizar esta fruta versátil en recetas desde agua hasta ensaladas y desayunos. Se creativo y experimenta con combinaciones de ingredientes igualmente saludables para mejorar tu bienestar.