¿Para qué tomar té verde si te sientes estresado?

El té verde beneficia la salud previniendo cáncer, retrasando envejecimiento y enfermedades crónicas.

El té verde es muy popular en Asia, especialmente en Japón gracias a sus múltiples beneficios para la salud, especialmente en momentos de estrés. Esta planta ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, retrasa el envejecimiento y el surgimiento de enfermedades crónicas, y favorece la pérdida de peso, mejorando la disposición física y mental de las personas.

El tea verde se elabora a partir de la hoja fresca de Camellia Sinensis y su valor proviene de ser rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, y contener cafeína, lo que actúa como antioxidante y tiene efectos hipoglucémicos, antiobesidad, antiinflamatorios, antibacterianos, antivíricos y estimulantes.

 

¿Por qué tomar té verde si estás estresado?

Estrés es tensión física o emocional, puede prevenir situaciones frustrantes, furia o nerviosismo. Es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. Té verde ayuda a controlar negatividad, combatir estrés. Razones para tomarlo cuando estresado.

 

El té verde contiene L-teanina

El té verde es la fuente más rica conocida de L-teanina, un aminoácido que puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el insomnio. Tomar té verde puede disminuir los niveles de estrés y la ansiedad asociados con la vida cotidiana. Un estudio japonés encontró que la ingesta diaria de 15 miligramos de L-teanina en té verde durante 10 días disminuye significativamente el estrés percibido.

 

Reduce la presión arterial y mejora el sueño

 

Además, se ha hallado que la L-teanina es beneficiosa para quienes tienen una tendencia a elevar su presión arterial durante momentos de ansiedad. Otra ventaja significativa es que la L-teanina suele favorecer la relajación y mejorar la calidad del sueño, lo que genera un efecto tranquilizante en general, especialmente en individuos con niveles elevados de ansiedad.

 

El té verde aumenta la inmunidad

Un informe publicado en el periódico Beverages constató que el té verde contiene L-teanina, lo cual ayuda a tratar infecciones respiratorias superiores. Además, según otra pesquisa, las catequinas presentes en el té verde (antioxidantes y teanina) pueden ser efectivas en la lucha contra la influenza. Por último, un último estudio concluyó que el té también puede ayudar con la inflamación del tracto intestinal.

ver en sitio completo: ¿Para qué tomar té verde si te sientes estresado?