Autoridades se reunieron con la asociación de Hoteles y Moteles para sensibilizar al personal y que éste puede actuar en caso de una emergencia de este tipo.
El pasado domingo 4 de junio, una joven llegó desde Guasave a la central de autobuses de Culiacán, Sinaloa fue víctima de una violación sexual por parte de un supuesto conductor de taxi por la aplicación de Uber en un motel.
De acuerdo a las autoridades, Denise "N", solicitó por la aplicación de Uber un servicio. El conductor se presentó y le notificó que no la podía trasladar, pero llamó a otro presunto operador, el cual llegó con un acompañante.
La joven le pidió al conductor que la trasladara a un punto de Culiacán, sin embargo, fue llevada a un motel, donde fue violada y despojada de todas sus pertenencias, por lo que esta solicitó el auxilio del personal del motel, quienes llamaron a la policía.
Buscan sensibilizar a trabajadores de hoteles y moteles para apoyar a víctimas de agresión sexual
Ante el hecho se busca sensibilizar al personal que trabaja en hoteles y moteles de las ciudades de Culiacán, los Mochis y Mazatlán, así como a los conductores de los servicios de transporte de plataformas para que descarguen las aplicaciones de SOS y un código de barras que puedan usar en casos de emergencia o que se encuentren en riesgo.