El can se extravió en medio de la 'Operación Esperanza' y unas huellas indican que están juntos.
Ha pasado más de un mes desde que la avioneta que viajaba a San José del Guaviare, en Colombia con siete personas (incluido el piloto) a bordo se estrelló en la selva. Después de 16 días, el Ejército colombiano encontró los restos de la aeronave y los cuerpos de los adultos, pero no había rastro de cuatro niños.
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva. O al menos eso es lo que creen los más de 200 hombres que los buscan activamente.
Según ha explicado el comandante Pedro Sánchez, manejan tres hipótesis: están vivos y perdidos, murieron o las disidencias los tienen en su poder. Sin embargo, la última parece poco probable, pues el único campamento que hallaron está ubicado a 2.8 kilómetros de la zona donde se precipitó la avioneta y tiene aspecto de haber sido abandonado hace año y medio.
Niños peligran en la selva ante condiciones climáticas
A la segunda no quieren aferrarse, así que la primera es la que los guía día y noche hasta dar con el grupo de niños, enfrentándose a las difíciles condiciones climáticas y a la selva que también tiene sus peligros.