Con más sufrimiento del presupuestado, pero Alexander Zverev terminó instalándose en las semifinales de Roland Garros 2023.
El tenista alemán apeló a su experiencia para dominar al argentino Tomás Martín Etcheverry, quien era el único jugador latinoamericano que se mantenía con vida en el segundo Grand Slam de la temporada. Sascha necesitó de cuatro sets para imponerse con parciales de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.
Con sufrimiento. El menor de los Zverev tuvo un momento de tensión al inicio del segundo tercer set, donde empezó 0-2, pero inmediatamente recuperó la energía para ponerse 5-2 y encaminarse a su quinto triunfo en la presente edición de Roland Garros. El alemán contabilizó siete ‘aces’, el 76% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque al argentino en cinco de las 11 oportunidades que dispuso.
“Él jugó un gran tenis, por su forma en la que juega me recuerda a Del Potro. Si sigue jugando así, va a estar peleando por ganar torneos, le deseo lo mejor y ojalá continúe así”, comentó en pista de la Philippe-Chatrier.
De esta forma, Zverev regresará un año después a las semifinales de Roland Garros, instancia donde se lesionó ante el tobillo en su compromiso ante Rafael Nadal.
Ahora el alemán espera por su rival en la siguiente ronda que saldrá del compromiso entre el noruego Casper Ruud y el danés Holger Rune.
Por su parte, se terminó la travesía de Etcheverry en París, en lo que fue su mejor participación dentro de los Grand Slams.