La construcción de este centro de abasto tendrá que tener la colaboración del Gobierno Federal y del Estado.
La construcción de lo que podría ser una Central de Abasto en Monclova, dependería del trabajo en conjunto del Gobierno Federal del Estado y Municipal, así como comerciantes, esto traería mucho auge la ciudad y generaría empleos, así lo mencionó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
Desde el año pasado. Mencionó que se tenía proyectado desde el año pasado la construcción de una Central de Abasto al oriente o norte de la ciudad, por lo que tendría la participación de muchos comerciantes que generarían una gran cantidad de empleos y que sería la primera central de abastos en Coahuila, por lo que daría un auge mayor si se llega a construir en la capital del acero, considerando la situación en la que se encuentra.
Trabajo en equipo. Sin embargo, el edil menciona que esta construcción depende de un trabajo tripartita, en donde estaría involucrado: Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Gobierno Federal y empresarios, por lo que no se ha contemplado que por parte del municipio se trabaje de manera inmediata en su construcción.