El mural en la pared junto a la carnicería Chuky, donde el lomito fue asesinado, fue hecho por el artista urbano Fernando Cruz.
En San Pablo Tecalco en Tecámac se pintó un mural en honor a Scooby, el perrito que murió, luego de una agonía por varias horas cuando fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo.
Fernando Cruz fue el artista urbano que pintó el mural en una pared junto a la carnicería Chuky donde ocurrieron los lamentables hechos el pasado domingo 28 de mayo.
El artista urbano utilizó más de 20 diferentes colores de aerosoles para plasmar su obra en una pared de 8 metros de largo por 2 metros de alto.
“Surge de la empatía y de la solidaridad que tenemos hacia estos pequeños animales, yo también soy dueño de perros y también sé el dolor que se siente cuando parten por causas naturales o por causas ajenas y es un dolor muy grande” explicó Fernando Cruz.
El artista de 41 años de edad, quien además es comerciante, tiene 5 hijos y 4 perros, 3 xoloitzcuintle y un schnauzer, en sus ratos libres se dedica a pintar en murales y grafitis.