El jerarca católico ha estado varias veces en este lugar, conocido ya como la clínica de los papas.
El papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma para una cirugía por una hernia abdominal que padece. No es la primera vez que el jerarca acude a este lugar, conocidola clínica de los papas.
La intervención quirúrgica es realizada por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon, señalaron medios locales.
San Juan Pablo II a veces bromeaba diciendo que el Gemelli era “el Vaticano III”, después de la Santa Sede y la residencia veraniega de Castelgandolfo.
La historia Hospital Gemelli, centro de excelencia sanitaria, tiene raíces antiguas. Fue Pío XI, en 1934, quien donó 37 hectáreas en la colina de Monte Mario, a ocho kilómetros de la Plaza de San Pedro, para la fundación de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Luego, San Juan XXIII inauguró la Facultad de Medicina en 1961. Tres años después, el policlínico recibió a sus primeros pacientes y se inauguró oficialmente el 10 de julio de 1964.
Pablo VI y Benedicto XVI se atendieron allí. El 17 de junio de 1976, con motivo de la fiesta del Corpus Christi, Pablo VI celebró la misa en la plaza frente al hospital: “En esta ciudadela de estudios de la salud, tratamientos propios de la ciencia médica, y de los sufrimientos humanos -dijo-, está la experiencia común del dolor humano y la esperanza de encontrar sentido y remedio”.