El balance hasta el momento era de 15 partidos ganados y 12 perdidos pero con su gran campaña en Roland Garros el número positivo se incrementó.
Tomás Etcheverry (N°49 del ranking ATP) sigue soñando despierto en Roland Garros. En París, sin antes haber ganado partidos en el cuadro principal, se metió entre los mejores ocho del torneo llegando como el único que no cedió parciales hasta aquí. El desafío en busca de una nueva meta será contra Alexander Zverev (27°).
El nacido en La Plata, Argentina hace 23 años, 46° del mundo semanas atrás, llegó a territorio francés disputando una de sus mejores temporadas como profesional sustentada por las dos definiciones dentro del ATP Tour que alcanzó en los 250 de Santiago y Houston. El balance hasta el momento era de 15 partidos ganados y 12 perdidos pero con su gran campaña en Roland Garros el número positivo se incrementó.
Allí, con solo un partido del cuadro principal de Grand Slam ganado en el Australian Open este año, acumuló actuaciones sobresalientes sobre Jack Draper, Álex de Miñaur, Borna Coric y Yoshihito Nishioka. En los cuartos de final se enfrentará ante el desafío más importante de su carrera: Alexander Zverev.