Carlos Alcaraz tuvo un brillante día en la oficina y se anotó una contundente victoria ante Stefanos Tsitsipas (N° 5 del mundo) en cuartos de final de Roland Garros. El N°1 del mundo no dejó dudas, se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 (5) y en semifinales irá ni más ni menos que con Novak Djokovic.
El español comenzó el partido imponiendo condiciones desde el arranque y tomando rápidamente el servicio del griego, quien no encontraba respuestas. Lejos de bajar la intensidad estuvo el pupilo de Juan Carlos Ferrero y siguió creciendo en el juego a medida que pasaban los games, mientras que su rival seguía sin poder cortarle el ritmo.
La tónica del primer parcial se trasladó al segundo, donde el español se puso 2-0 arriba desde el arrane, volviendo a quitarle confianza al griego. Ni si quiera pensó en sacar el pie del acelerador Alcaraz y en apenas 34 minutos se juego se llevó la segunda manga.
El tercer set no fue la excepción: el murciano siguió imprimiendo su sello y continuó ganando cómodamente, tanto sus juegos de saque, como el partido. A la par, el griego mostró más signos de frustración.