Ladrones de arte regresan e incendian local de la familia Guajardo de los Santos

Los afectados utilizaban una antigua juguetería de su propiedad como bodega.

El local de la familia Guajardo de los Santos, de donde se habían robado cinco costosas pinturas de arte, extrañamente se incendió por la madrugada y la mañana del lunes, presumiéndose que los ladrones de arte regresaron y al ya no encontrar nada le prendieron fuego.

El siniestro se registró al filo de las 00:00 horas, en el local antes llamado Carmar dedicado a la venta de juguetes, ubicado sobre la calle Hidalgo, entre las calles Ocampo y Abasolo de la Zona Centro.

La antigua juguetería solo era utilizada como bodega por la familia Guajardo de los Santos, donde el conocido pintor Jesús Guajardo de los Santos guardaba algunas de sus obras que había pintado en la ciudad de Nueva York, donde estudiaba.

El pasado 22 de abril del 2023, amantes de lo ajeno allanaron el negocio y sustrajeron cinco de sus obras de arte con un valor aproximado a los 100 mil pesos, por lo que la familia decidió sacar todos los objetos de valor y llevarlos a otra parte.

Por lo que se presume que los ladrones que se llevaron las pinturas regresaron con la intención de llevarse los cuadros que habían quedado, pero al no encontrarlos le pendieron fuego al local, el cual fue controlado por los bomberos.

Sin embargo, por lo que esta mañana volvió a incendiarse, posiblemente a que las llamas reavivaron por una posible brasa que quedo aún encendida y los vulcanos procedieron a enfriar de nuevo el lugar.

ver en sitio completo: Ladrones de arte regresan e incendian local de la familia Guajardo de los Santos