Por supuesto que todos los flashes de ayer se los llevaron las nuevas y cacareadas gafas de realidad mixta de Apple, pero durante el evento de los de Cupertino también hubo un invitado muy especial: ni más ni menos que Hideo Kojima. El famoso director de videojuegos salió para alabar la potencia de los últimos chips M2 y confirmó que llevará Death Stranding y otros de sus juegos a macOS.
A pesar de que la noticia es buena de por sí, quizás lo más relevante sea el interés —ya veremos si real o impostado— de Apple en abrir sus ordenadores al gaming. El asunto de los juegos siempre ha sido el gran déficit de los Mac, pero Apple parece empezar a tomarse el asunto más en serio. La compañía ha anunciado que el próximo macOS Sonoma incluirá un “Game mode” que reducirá la latencia de entrada de los mandos de consola y que este modo también permitirá reducir la latencia en el audio de los Airpods.
Pero quizás lo más esperanzador de todo sea que Apple ha mejorado su pack de herramientas de migración de videojuegos, por lo que quizás ya no tendremos que esperar una eternidad para ver ports de títulos que llevan ya años en plataformas como Windows o PlayStation. Es pronto para ver si estas nuevas herramientas de verdad suponen un salto de calidad para los desarrolladores, pero sin duda suponen un paso en la dirección correcta.
Además de Death Stranding, también llegarán ahora títulos a Mac como Stray, World of Warcraft: Dragonflight, HUMANKIND o Resident Evil Village: Winters.