Despide Trinity a más de 1,000 trabajadores

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Por cancelación de contratos, la empresa Trinity de Monclova que se dedica a la fabricación de carros de ferrocarril despidió a más de mil empleados desde enero a la fecha y trascendió que la planta de Castaños es una de las más afectadas por las bajas ventas.

Trinity de Monclova tenía 3 mil 500 empleados entre sindicalizados y de confianza hasta finales del año pasado, pero al perder contratos importantes con clientes extranjeros hubo la necesidad de ajustar la nómina con despidos de 200 trabajadores por semana.

Pese a que los directivos no han hablado respecto a la difícil situación que atraviesa Trinity en las plantas de Monclova, Castaños y Sabinas, los trabajadores se encuentran preocupados porque las bajas continuarán ejecutándose en los próximos meses.

Se dio a conocer que los afectados son los que trabajan en puestos operativos y mandos medios, manteniéndose los gerentes de área. Aunque trascendió que cerraría la planta de Castaños, hasta el momento no se ha hecho oficial pero algunos contratos fueron transferidos a la planta de Monclova.

ver en sitio completo: Despide Trinity a más de 1,000 trabajadores