El documento muestra que no hubo utilidades para los obreros de la siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México mañana convocan a marcha pacífica.
En números rojos o más bien en ceros está la carátula fiscal que fue presentada a los obreros por la comisión revisadora de la sección 147, lo que causó la indignación de los trabajadores que acudieron a las canchas del gremio a recibir la información.
Homero Arévalo Orozco, quién es parte de esa comisión, mostró el documento acompañado también de parte del comité ejecutivo local, entre ellos Rafael Garza, Secretario del trabajo, Adán Briones presidente del Consejo de vigilancia y Justicia, además de Carlos Garza Bernal, Vocero de la sección 147.
Los obreros que se dieron cita pidieron que este documento se cotejara con el original que se encuentra en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Estos reprocharon a la empresa y desconfiaron que se tratara de un documento apócrifo, por lo que pidieron a la comisión revisadora de la cuestión de las utilidades que se cotejara con el del SAT y se exigiera una copia con el código QR.
Debido a que diferentes políticos y funcionarios públicos indicaron que la situación de Altos Hornos de México se solucionaría después del 4 de junio en que se celebraron las elecciones para la gubernatura y diputaciones locales, los obreros propusieron se llevará a cabo una manifestación pacífica.
Tras una votación unánime se tomó la decisión que el día de mañana a las 3 de la tarde se llevaría a cabo una nueva reunión de información para presentar la carátula fiscal a los obreros que faltaron.
Será luego de esta nueva explicación que se tome la decisión de marchar o manifestarse en algún punto que se escoja para poder llamar la atención de la ciudadanía en general y los diferentes sectores de la sociedad.
Los obreros mencionaron que buscan la atención de ciudadanos, comerciantes y empresarios e invitarlos que se unan, además de dejar en claro que no habría desmanes, pues todo será en paz.