El subsecretario de Salud informó sobre la estrategia contra el consumo de drogas entre estudiantes y la población en general, destacando la asociación del fentanilo con diferentes tipos de violencia.
La secretaria de Educación, Leticia Ramírez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacaron la realización y estrategia contra el consumo de fentanilo entre estudiantes y la población en general, destacando la asociación de esta droga con diferentes tipos de violencia.
Durante la conferencia mañanera, López Gatell expuso una serie de estudios sobre el tema en Estados Unidos, donde existe un uso muy amplio de fentanilo, hay estudios que señalan que el 36% de personas que son atendidas por lesiones intencionales ya sea auto infligidas o infligidas hacia otra persona tiene un antecedente de exposición de esta droga.
Sin mencionar ningún estudio o la realización de alguna encuesta en México en consumo de drogas reciente, dijo que lo que ocurre en Estados Unidos se busca prevenir que pase en México en el tema del fentanilo.
“Por eso es que esta campaña y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y todos los esfuerzos que estamos haciendo están encaminados a anticiparnos a una situación que no queremos ver en México, que es esta influencia tan importante en especial las drogas duras cómo el fentanilo”, apuntó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, expuso que la en la campaña “Si te Drogas, te Dañas” se han entregado 1,260,000 guías para docentes y un millón para madres y padres de familia.