Tras conocerse la demanda, las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas se hundían más de un 20 % en las actividades electrónicas.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) demandó a la plataforma de criptomonedas Coinbase por operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrado, según un comunicado oficial.
Tras conocerse la demanda, las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas, que es la única que cotiza en EU tras su salida a bolsa en 2021, se hundían más de un 20 % en las actividades electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Nueva York este martes.
Esta acción legal se produce un día después de que la SEC presentara una denuncia contra Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por gestionar de forma irregular fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores, entre otras cosas.
En un comunicado la SEC asegura que Coinbase tampoco registró la oferta y la demanda de su servicio de stacking o apuesta de criptomonedas ni de sus operaciones como cámara de compensación para garantizar los intercambios entre inversores, entidades de crédito y otros agentes financieros.