El robo que se registró durante la madrugada del 4 de junio en la primaria Club de Leones en la colonia El Pueblo, representa una gran pérdida para los alumnos, pues perdieron completamente el equipo de una unidad de radio para crear programas, los cuales les permitían mejorar su expresión, comunicación y desenvolvimiento.
Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos detalló que, son aproximadamente 30 mil pesos en pérdidas pues los ladrones se llevaron 4 micrófonos, una computadora especial para editar, una bocina, entre otros aparatos necesarios y se tiene un panorama difícil para recuperarlo.
Relato. El subdirector indicó que, el salón donde se tenía el equipo se mantenía completamente cerrado inclusive con 3 candados y cadenas, por lo que fueron rotos a punta de cincel y martillo, inclusive en el lugar los ladrones dejaron su herramienta, pues prefirieron llevarse la mayor ganancia.
Afectación. El equipo permitía que los niños crearan sus propios programas de radio donde innovaban guiones y mejoraban sus habilidades sociales, sobre todo luego de la pandemia con el aislamiento social que registran, pero ante este robo las actividades serán suspendidas, mismas que se llevaban a cabo desde hace años, mientras tanto se levantó una denuncia en la FGE para dar con los responsables.