Los operadores están atentos a una abultada agenda de datos de las principales economías del mundo.
El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense en las primeras operaciones de esta semana. La divisa local extiende su avance de la semana pasada en un mercado que se anima con una serie de datos económicos sólidos publicados en Estados Unidos y China.
Billete verde. A pesar del avance global del dólar, el tipo de cambio se ubica en 17.4905 unidades. Con un registro de cierre de 17.5515 unidades el viernes, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una mejora de 6.10 centavos o de 0.35 por ciento.
El par opera en un rango acotado con un máximo de 17.5982 unidades y un nivel mínimo de 17.4654 unidades.
El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de las seis monedas restantes del G7, se mueve al alza 0.35% hasta el nivel de 104.37 unidades.
Atención. Los operadores están atentos a una abultada agenda de datos de las principales economías del mundo esta semana y a los comentarios sobre política monetaria, particularmente de los funcionarios de la Reserva Federal, ante las apuestas de una pausa a su endurecimiento.
En los próximos días podría observarse una leve corrección a la baja en los activos de riesgo, ocasionada por una potencial menor liquidez en el mercado que sería producto de la prevista emisión de numerosos bonos por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Según informaron encargados del Banxico sobre los avances desde el viernes.