El Ejército aclaró que los disparos se produjeron porque tropas israelíes respondieron a los disparos de "asaltantes" palestinos.
Un niño palestino de 3 años, Mohamed Haitham al Tamimi, murió el lunes a causa del disparo efectuado por un soldado israelí el pasado viernes en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramala, en la Cisjordania ocupada.
El niño, cuya muerte hoy fue confirmada por el Ministerio de Sanidad palestino, estaba con sus padres en su automóvil cuando una bala disparada por los soldados israelíes le alcanzó en la cabeza, además de herir a su padre en el hombro.
El Ejército aclaró el viernes que los disparos se produjeron porque tropas israelíes apostadas en un puesto militar cercano al asentamiento de Neveh Tzuf respondieron a los disparos de "asaltantes" palestinos dirigidos a esa comunidad de colonos.
"Tras el tiroteo, dos palestinos heridos llegaron a la entrada de la comunidad para recibir atención médica. Uno de los palestinos heridos, es un niño de tres años que fue evacuado en un helicóptero del Ejército a un hospital israelí", indicó un portavoz militar el viernes.
El niño fue trasladado en estado crítico al hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde permaneció desde el viernes en soporte vital hasta que fue declarado hoy muerto; mientras que su padre fue atendido en un hospital de Ramala.