El Celta de Vigo logró permanecer en LaLiga tras vencer 2-1 al Barcelona en la última jornada de la temporada.
El conjunto de Vigo tenía la obligación conseguir la victoria para poder evitar el descenso, pues una derrota o un empate lo hacían depender de otros resultados.
Parecía que los blaugranas frustrarían el sueño de la salvación después de que Frank Kessié anotó al minuto 11, pero el VAR intervinó y anuló el gol por un milimétrico fuera de lugar.
El susto pasó y los Célticos comenzaron a mostrar el ímpetu y la intensidad que necesitaban, tuvieron un par de oportunidades que no terminaron por aprovechar y corrieron con suerte de que el Barça fallara dos jugadas muy claras.
Previo al descanso, el Estadio Abanca Balaídos estalló con la anotación de Gabri Veiga, quien definió con precisión dentro del área.
Para la segunda parte la falta de claridad evitó que hubieran sensaciones de peligro, sin embargo, Veiga aumentó la ventaja tras un centro descompuesto que terminó por incrustarse en el arco.
Ansu Fati recortó distancias en la parte final del encuentro con un gran cabezazo dentro del área.
Con este resultado, Celta de Vigo llegó a 43 unidades y logro el objetivo de permanecer en LaLiga por una temporada más. Cabe recordardar que el Barcelona se proclamó campeón desde hace algunas semanas, por lo que no tenía nada en juego.