El joven de 21 años salió este domingo a ejercer su derecho al voto.
La condición de personas con discapacidad, de adultos mayores o con síndrome de Down, no fue limitante para salir de sus hogares e ir a votar este domingo.
La constante petición fue: que los nuevos gobernantes que sean inclusivos de la población vulnerable. Así lo externó en primera instancia Óscar Sánchez Vázquez.
La historia de la vida de "Oskarín", un joven de 21 años de edad se dio a conocer hace algunas semanas. Con síndrome de Down, su máximo deseo es llegar a ser chef y poner su propio restaurante, y para ello se ha preparado tomando cursos, talleres y diplomados en cocina, pastelería y repostería.
A la salida de la casilla sección 1206 a donde acudió en compañía de su madre y hermana pidió a los próximos gobernantes que sean tomados en cuenta.
"Quiero que nos tomen en cuenta, que los gobiernos sean honestos, que sean inclusivos".
Para Oskarín, la participación en procesos electorales no es nueva. Desde los dieciocho años de edad acude a votar, pues destaca la importancia que tiene el tener buenos gobiernos.
"Se necesitan gobiernos que nos apoyen y ayuden a salir adelante en lo que emprendamos", expuso.
Nacido con síndrome de Down, la vida para Oscar no ha sido fácil. Se sabe diferente en lo físico, pero gracias a la convivencia que ha tenido con sus compañeros y maestros en la secundaria y el trabajo de su madre y los cursos de gastronomía y repostería que ha tomado en el Centro Comunitario de Industrias Peñoles en la ciudad de Torreón, sabe que sus capacidades son iguales al del resto de las personas.