Un vídeo de un concierto de Taylor Swift inicia un encendido debate sobre el zoom del iPhone

La historia tiene lugar durante uno de los conciertos que están teniendo lugar en Estados Unidos con motivo de la gira de Taylor Swift. Una fan sube a TikTok un clip donde se ve a la cantante relativamente cerca en un momento de la actuación. Sin embargo, resulta que no estaba tan “cerca”.

El clip, que a esta hora ya se ha hecho viral con millones de visitas (y “me gusta”) y titulado “This is your sign to get an iPhone 14 Pro Max”, muestra en un primer momento a Swift actuando en el escenario durante su gira Eras. Si hacemos caso a esos primeros segundos, la chica que está grabando el directo tiene unos asientos bastante buenos, muy cerca del show.

Sin embargo, todo cambia cuando la usuaria muestra realmente su ubicación alejando de su toma a la cantante y revelando lo lejos que realmente estaba sentada del escenario. De hecho, lo cierto es que desde su posición apenas puede ver a la cantante sin la cámara del iPhone 14 Pro Max. En una toma final la chica se aleja aún más para revelar sus asientos en el estadio.

Los primeros comentarios al clip mostraban el asombro por lo conseguido con el zoom de la cámara de Apple. Como decía uno de ellos, “me quedé boquiabierto. Será mejor que Apple te haga un cheque porque este es el mejor anuncio que he visto”. Otros fans de Swift comentaron que el video los convenció de invertir en un iPhone 14 Pro Max antes de ver el concierto de la cantante.

Pero como suele pasar en estos casos, rápidamente llegaron las críticas, principalmente al resaltar a uno de los grandes rivales de Apple, Samsung, y las cámaras como la del modelo S23 Ultra y su Space Zoom 100x. Básicamente, los comentarios venían a poner en tela de juicio lo conseguido por Apple. Como comentaba uno de los usuarios, “la forma en que están todos impresionados por esto es desconcertante. Que alguien les dé el zoom 100x de Samsung, que es estándar en todas las marcas, excepto en Apple”.

Además, muchos usuarios de Android comentaron que el video del primer plano de Swift del iPhone 14 Pro Max se veía borroso y argumentaron que comparado, existía una mayor calidad en el zoom “espacial” de Samsung, lo que hace que las imágenes sean “claras y cercanas”.

Recordamos que el iPhone 14 Pro se lanzó el año pasado con un teleobjetivo mejorado que ofrece un zoom óptico de tres aumentos. Mientras, el Space Zoom de Samsung permite que sus cámaras ofrezcan un zoom óptico y digital combinado total de 100x, un logro conseguido a través de una combinación de hardware de zoom óptico, procesamiento de imágenes y un sensor de alta resolución.

ver en sitio completo: Un vídeo de un concierto de Taylor Swift inicia un encendido debate sobre el zoom del iPhone